Denuncia penalmente presidente del PRI, Marlon Ramírez intento de extorsión a alcaldes

  • Acudió ante la Fiscalía Regional Xalapa, a cargo de Luis Eduardo Coronel Gamboa para denunciar también el delito de usurpación de identidad

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, presentó una denuncia de hechos ante el fiscal regional Xalapa, Luis Eduardo Coronel Gamboa, en contra de quien resulte responsable, por los delitos de suplantación de identidad y extorsión.

‪La denuncia quedó integrada en la carpeta de investigación C.I.FGE/FRZCX/FAUX3/2019/01, en contra de quien resulte responsable.

Explicó que este martes hicieron llegar a diversos alcaldes del Tricolor y organizaciones sindicales, correos electrónicos haciéndose pasar por personal adscrito a la dirigencia estatal del Partido pidiéndoles dinero, situación que, bajo ninguna circunstancia, se ha instruido.

«Vamos a pedirle al Fiscal que haga las investigaciones correspondientes. Le mandaron correos al alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, al alcalde de Tequila, un correo similar a la alcaldesa de Tepatlazco, al alcalde de Tempoal», detalló.

El líder partidista manifestó que resulta paradójico que después de que se ha realizado un activismo importante en todo el Estado, así los diversos señalamientos de asuntos que competen a Veracruz, curiosamente aparezcan este tipo de mensajes que, lejos de contribuir a un clima de gobernabilidad, lo enrarecen.

Ante medios de comunicación mostró la impresión de uno de los correos electrónicos enviados al alcalde de Tequila que dice:

“Antes que nada un cordial saludo de su amigo Marlon Ramírez. El motivo por el cual me estoy poniendo en contacto con usted es para comentarle que en cuanto antes necesita ponerse en contacto con el ingeniero Pedro Torres, al teléfono 2211280276, ya que el asunto es de suma importancia particular. Yo tengo unas reuniones, pero en cuanto me desocupe me estaré comunicando para ver en qué términos quedo con el ingeniero Pedro. Que quede claro, no es un asunto oficial por el cual uso de mi correo particular y no del correo de la dirigencia del Partido para tratarlo directamente con usted. Sin más, agradezco su atención”.

Aclaró que el correo electrónico de donde proceden los mensajes no tiene remitente, pero suplantaron su nombre, por ello es que se presenta la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía Regional Xalapa.

Ramírez Marín informó que ya tuvo comunicación con los ediles priistas de los municipios para aclarar las cosas y se les está solicitando a todos, que no caigan en esta extorsión.

“El PRI lo que está buscando en todo momento, es el proceso de reconstrucción que estamos generando y bajo ninguna circunstancia aceptamos una situación de esta naturaleza”, definió.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password