El PRI es opción de reconstrucción del tejido político en Veracruz: Marlon Ramírez

  • Contrario a lo que los detractores de siempre piensan, el Partido es una institución política que por convicción no sólo es democrática, es incluyente
  • El líder priísta definió que Xalapa es fundamentalmente la sede de los poderes que el Partido aspira recuperar
  • Tomó protesta a Ernesto Alarcón Trujillo como secretario de Atención a Municipios en Oposición y a Eligio Morales como secretario Adjunto a la Presidencia

Xalapa, Ver., 31 de mayo de 2019.- Hay muchos actores políticos que ven en el PRI una opción de reconstrucción del tejido político del Estado, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Tricolor, Marlon Ramírez Marín.

Luego de tomar protesta a Ernesto Alarcón Trujillo, como secretario de Atención a Municipios en Oposición y a Eligio Morales Fuentes, como secretario Adjunto de la Presidencia; destacó que la incorporación de ambos, habrá de fortalecer al Comité.

Ramírez Marín señaló que contrario a lo que los detractores de siempre piensan, el Partido es una institución política que por convicción no sólo es democrática, es incluyente.

Les agradeció haber aceptado la invitación para formar parte de la nueva dirigencia que pretende que a Veracruz le vaya bien, pero reconoció que para que ello suceda, no sólo se trata de tener rostros nuevos, sino modos nuevos.

“Y la experiencia que tú y que don Eligio Morales imprimen al Comité Directivo Estatal, nos permiten saber que la ruta que estamos trazando, que la estrategia territorial para la recuperación del PRI en Veracruz; pasa también por la capital del Estado, por lo que representa, porque si bien Xalapa es un uno de los 212 municipios que debemos atender, no debemos dejar de aprender y de apreciar, que es la sede del Comité, pero que fundamentalmente es la sede de los poderes que aspiramos a recuperar”, aseveró.

Por ello, resaltó, es importante reconocer la trayectoria y la hoja de servicio de los nuevos secretarios, que serán fundamentales para que el trabajo político del Tricolor rinda frutos.

Ante militantes, representantes de sectores y organizaciones del instituto político, recordó que en el 2006 conoció a Ernesto Alarcón cuando era delegado en Huatusco y conoció lo meticuloso de su trabajo, dedicado y esmerado que es en sus metas y propósitos y fue, en esa etapa, que les tocó ganar prácticamente todos los municipios de Huatusco.

Subrayó que el antecedente de Alarcón Trujillo como diputado federal, diputado local y alcalde, habrá de fortalecer al Comité, además de su gran visión municipalista.

El dirigente partidista no duda que el trabajo que harán los nuevos miembros del Comité contribuirá para que, en las elecciones intermedias del 2021, el PRI sea la fuerza política que más votos y espacios recupere.

Asimismo, enfatizó que una vez que se renueve la dirigencia nacional, se renovarán todos los comités directivos municipales del Estado, para prepararse para ganar, porque el PRI es un partido de estructuras y con esas estructuras es que habrá de lograr el triunfo.

Por su parte, Ernesto Alarcón Trujillo, nuevo secretario de Atención a Municipios en Oposición, se comprometió a rediseñar una nueva etapa del Partido, porque mucho se habla de que los militantes han abandonado al instituto político, sin embargo, en estos días la nueva dirigencia ha demostrado que es el tiempo de ir por la militancia, encontrarla en los seccionales, en los comités municipales y abanderar las causas perdidas.

“Hay un nicho de oportunidad muy grande para poder rescatar los principios, la militancia y la presencia del Partido en todos los lugares de Veracruz y de México. Yo hago el compromiso de sumarme en lo que esté a mi alcance, porque sabemos que el Partido unido podrá ser más fuerte cada día”, aseguró.

Asimismo, Eligio Morales Fuentes, nuevo secretario Adjunto a la Presidencia, definió que el PRI debe servir de gestor para la militancia y es que si bien reconoció que cuando eran gobierno era más sencillo ayudar a la gente, ahora como oposición, se complica, pero más que nunca se debe buscar acercar el apoyo a los priístas.

IMG_20190531_203257 IMG_20190531_203242

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password