El PRI necesita de las mujeres, de su capacidad y trabajo; tienen garantizados espacios: Marlon Ramírez

  • Serán consejeras, presidentas, candidatas a alcaldías y demás, habrá piso parejo, asegura el dirigente estatal del PRI.
  • Inaugura la última sesión presencial de la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Veracruz. 

Xalapa, Ver., 2 de agosto de 2019. En el PRI necesitamos de las mujeres, de su capacidad y su trabajo, para que tomen los espacios que por derecho les corresponden en igualdad, y para ello estamos trabajando, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

«Necesitamos de las mujeres en positivo, estamos articulando al partido, necesitamos 106 candidatas a las alcaldías, 106 candidatas a síndicas, regidoras, consejeras políticas municipales, presidentas de comités municipales, dirigentes de sectores y organizaciones, en municipios y como dirigencia el compromiso es de piso parejo», dijo.

Ante las alumnas de la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Veracruz, en su tercera y última sesión presencial, refirió que durante muchos años ha sido discurso y lucha, el reconocimiento del papel de la mujer en la vida del PRI y en la sociedad, sin embargo, está convencido que la capacidad va más allá del género, «quien tiene las ganas, la capacidad, el deseo, la entereza, perseverancia, quien se fija una meta, quien cree que puede hacer las cosas, las hace».

Con la presencia de Rocío Hagmaier Espinoza, directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Veracruz, a quien reconoció por el esfuerzo de llevar esta generación, el Presidente manifestó que se requiere que todo lo aprendido en esta y todas la experiencias educativas similares se aplique a la realidad, «lograr que el discurso de la equidad de género se pueda concatenar con la necesidad de trabajo del partido, la posibilidad de vincularlo a causas sociales y que logren el reconocimiento del entorno y la sociedad».

«Hay que encontrarle una ruta, para el partido lo que es importante en este momento es aprovechar lo que ya aprendieron. Lo más grave que nos pudiera ocurrir es que habiendo dedicado todo este tiempo a prepararse, a estudiar, nosotros no lo aprovecharamos», subrayó.

Marlon Ramírez puntualizó que se van a generar las condiciones para que el que quiera participar lo pueda hacer, sin privilegios, sino dando prioridad a la capacidad y al trabajo, «que tengamos metas cortas, que tengamos la posibilidad de acreditar en los hechos que lo que decimos en el discurso lo sostenemos en la base».

Recordó que en menos de tres meses en la dirigencia, se han recorrido 72 municipios, y se ha comprometido con la militancia la posibilidad de que participen, que levanten la mano para la integración de los Consejos Políticos Municipales, en donde se necesitan secretarias técnicas, secretarias generales, presidentas de Comités. «Escogan su parcela, pónganse a trabajar».

Indicó que en breve sesionará el Consejo Político estatal para aprobar la definición de la integración de los consejos, y métodos para la renovación total de la estructura del partido, los 212 consejos políticos municipales, comités directivos municipales y todos los seccionales del estado. «Si queremos que el partido verdaderamente se mueva, vamos a moverlo».

«Y se supone dicen nuestros detractores somos un partido en extinción, un partido que va hacia la desaparición, eso lo han dicho toda la vida los que no nos quieren, los que tengan duda, que vengan a ver esta sesión» enfatizó.

Por su parte la secretaria general del CDE, Arianna Ángeles Aguirre, quien comentó que para la dirigencia estatal es un orgullo ver egresar a la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, porque esto habla de su disposición y ganas de superarse. 

«Porque hoy tenemos que construir y consolidar, mucho trabajo de campo. Es la oportunidad del partido de levantar las voces. Celebramos esta actividad, porque el tema de las mujeres es importante, porque está dirigencia ha dado espacio a las mujeres priístas».

Estuvieron presentes en la inauguración la presidenta del ONMPRI en Veracruz, Yolanda Lagunes López; el presidente del Instituto Reyes Heroles, Enrique Mendoza Ruiz; el dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, Carlos Rugerio Martínez; Trinidad López Herrera, secretaria adjunta a la Secretaría General. Posteriormente, la maestra Dalia Pérez Castañeda, ofreció a las alumnas, el taller «Manejo de Habilidades Emocionales».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password