Fiscalía debe tener autonomía financiera y su titular debe ser elegido por el pueblo: Marlon Ramírez

– PRI estructura una propuesta que busca aminorar la falta de credibilidad, legitimidad y los señalamientos de justicias a modo.

– Actual proceso es el mismo que en gobiernos anteriores.

Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2020. Ante el actual proceso de elección del titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que ha sido similar a los anteriores, estamos estructurando una propuesta para que este ente tenga autonomía financiera, y el Fiscal sea elegido por la gente, indicó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

«Por lo menos en los últimos tres procesos que hemos tenido a partir de que se hizo la reforma, obviamente han operado para tener fiscales identificados con sus gobiernos, así que este proceso no dista de ser parte de lo que ha sido la tradición», expresó.

Marlon Ramírez Marín, detalló que la propuesta del PRI en su momento se hará llegar a los diputados para que el proceso de elección del titular de la Fiscalía General del Estado, sea una adaptación a un modelo como el del estado de Nueva York en Estados Unidos, en donde los fiscales son elegidos por el voto popular.

Comentó que en el caso de Veracruz, ha quedado demostrado que sería importante dar paso a este tipo de propuestas en donde la gente elija a personas con una serie de requisitos perfectamente bien definidos, con perfiles académicos, administrativos, técnicos, de investigación, de conocimiento de las áreas de Derecho y del nuevo Sistema de Justicia.

Otro punto importante, puntualizó, es dotar a la Fiscalía y a otros organismos de autonomía financiera, con un nuevo sistema de recaudación, sin nuevos impuestos, porque mientras los órganos autónomos sigan dependiendo del mismo presupuesto, de la misma bolsa del estado, van a depender del Ejecutivo y Legislativo en su operación.

«En esa medida nosotros lograremos que el rendimiento, los resultados, y las cuentas que se le rinden al Congreso o al Poder Ejecutivo, se le rindan al pueblo, y con esto aminorar la falta de credibilidad, la falta de legitimidad y los señalamientos de justicias a modo», concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password