Impulsar a las mujeres no sólo con espacios de participación, sino con herramientas de desarrollo, prioridad del PRI: Alejandro Moreno

Ciudad de México. Viernes, 18 de octubre de 2019.

  • El Presidente del CEN del PRI encabezó, junto con la Secretaria General, Carolina Viggiano, la Conmemoración del 66 Aniversario del Sufragio Femenino en México.
  • Señaló que este instituto político fue quien construyó las instituciones de este país e impulsó la competencia política democrática.


En la nueva etapa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se busca que las mujeres no sólo tengan los espacios de participación que han ganado con lucha y mérito propio, sino impulsarlas, al brindarles herramientas para su desarrollo, como la capacitación y la tecnología, aseveró el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno.


Al encabezar la Conmemoración del 66 Aniversario del Sufragio Femenino en México, organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Alejandro Moreno señaló que este instituto político fue quien construyó las instituciones de este país e impulsó la competencia política democrática, donde las mujeres militantes, sin duda, han sido partícipes de esos momentos históricos.


Recordó que fue un Presidente emanado del PRI –Adolfo Ruiz Cortines-, quien cumplió con el anhelo y la lucha de muchos años para que las mujeres mexicanas pudieran votar, para que gozaran de una ciudadanía plena; “eso lo hizo nuestro partido en el PRI del siglo XX”.


En la  sede nacional del Partido, subrayó que es momento de demostrar de qué están hechos las y los priistas, por lo que convocó a la fuerza de la militancia del ONMPRI a construir, juntos, el PRI del Siglo XXI; un partido horizontal, moderno, combativo, digital, que escuche y que esté muy cerca de la gente y de sus causas.


En ese contexto, precisó que el PRI, en esta etapa de renovación, no hace política a gritos ni a sombrerazos, sino basado en el respeto, el diálogo y el acuerdo, siempre a favor de México, con ánimo, carácter y categoría.
“Los que están allá, afuera, quieren golpearnos el autoestima, al decir que el PRI está en la lona, que no va a ganar. Lo que sí les puedo decir, es que los priistas sabemos ganar, sabemos perder, pero lo que más sabemos los priistas, es levantarnos, ponernos de pie y volver a ganar. Y nosotros, vamos a volver a ganar, con la fuerza de las mujeres y de nuestra militancia”, sostuvo.


Por su parte, Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN, afirmó que las mujeres, como pilar fundamental de la democracia y de las familias mexicanas, quieren estar en el poder para ser parte del desarrollo y de la transformación de México.


Expuso que, con el voto, las mujeres han logrado el acceso a sus derechos, y destacó que quieren participar en la toma de decisiones, para transformar la realidad y, desde ahí, poder compartir su visión del mundo y de la familia.


A su vez, Montserrat Arcos Velázquez, Presidenta del ONMPRI, dijo que la fuerza que mueve al Organismo Nacional de Mujeres Priistas es la convicción que tienen sus integrantes de hacer del PRI el mejor partido, el más fuerte de la historia. “Lo creemos, porque vemos las ocurrencias de quien hoy mal gobierna”, dijo.


Señaló que los 66 años del voto de la mujer, se dice fácil, pero precisó que es una historia que todavía necesitamos construir, y consideró que en Alejandro Moreno tienen “un aliado” para ser “esas guerreras y ese ejército que México necesita”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password