PRI se redimensiona y enarbola banderas, el tema migratorio es fundamental para la nueva imagen del Partido

  • El presidente del CDE, Marlon Ramírez Marín tomó protesta a Claudia Ramón como nueva secretaria de Asuntos Internacionales y Migratorios
  • También tomó la protesta a Trinidad López Herrera, como secretaria Técnica Adjunta a la Secretaría General

Veracruz, Ver., 30 de mayo de 2019.- Ante la falta de una política migratoria en Veracruz y el País, el Comité Directivo Estatal del PRI buscará una vinculación con los priístas que viven en Estados Unidos y luchará porque el porcentaje que corresponde de las remesas que envían los connacionales, de más de 350 millones de dólares bimestrales, se etiqueten nuevamente a los municipios para obras y servicios.

“Hoy el PRI se redimensiona y enarbola banderas, el tema migratorio e internacional es un asunto fundamental para la nueva imagen del Partido. Antes, los migrantes que se fueron a otros estados, que se fueron a otros países, se fueron decepcionados con el PRI. Hoy por primera vez en muchos años, los ciudadanos tienen la posibilidad de contrastar los gobiernos”, aseveró el dirigente estatal Marlon Ramírez Marín.

Dijo que el PRI tiene que buscar nuevos auditorios a los que normalmente no tenía la cara para ir a buscarlos, el Partido tiene que poner a consideración de los electores y de la propia militancia, la hoja de servicio de cada quien.

Este jueves el dirigente partidista tomó la protesta a la secretaria de Asuntos Internacionales y Migratorios del Comité, Claudia Ramón Perea, así como a Trinidad López Herrera, como secretaria Técnica Adjunta a la Secretaría General.

En su mensaje, la nueva titular de Asunto Internacionales y Migratorios se comprometió a buscar el contacto con los militantes que viven en la vecina nación y dijo que luchará porque el porcentaje que corresponde a los municipios veracruzanos de las remesas, de más de 350 millones de dólares bimestrales, se etiqueten para becas o algún tipo de infraestructura, luego de que la Federación se los quitara.

Expresó que si el Tricolor logra ganar el sur del Estado, el País y Veracruz van a cambiar.

Resaltó que muchos migrantes se han acercado para señalar que el gobierno de la República les retiró los programas Contigo Paisano, Tres por Uno, así como el Fondo de Apoyo a Migrantes.

“Somos el octavo lugar en enviar remesas, casi son 350 millones de dólares que bimestralmente vienen a México, quiere decir que vivimos de las remesas, pasa la remesa en primer lugar y no es posible que los gobiernos del cambio hagan a un lado a nuestros paisanos que nos envían”, señaló.

Asimismo, adelantó que los clubes de migrantes que hay en Veracruz enviarán una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que las remesas lleguen a los municipios, porque no están etiquetando nada.

Al Comité Municipal se dieron cita dirigentes como Tomás Tejeda Cruz, militantes distinguidos como Mireya Toto, Carolina Hernández Pinzón, entre muchos otros.

IMG_20190530_190231 IMG_20190530_190156 IMG_20190530_190139 IMG_20190530_190119 IMG_20190530_190100 IMG_20190530_190308

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password