NI UN PASO ATRÁS EN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, QUE BUSCA LIMITAR EL GOBIERNO ACTUAL: ONMPRI

Ciudad de México, 29 de abril de 2019

Desde hace cinco meses “estamos viviendo retrocesos que han dejado a nuestras familias sin seguridad social o sin empleo, a nuestras hijas e hijos sin estancias infantiles y, por lo tanto, a las mujeres sin oportunidades de crecimiento profesional y personal”, denunció la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera.

Durante la inauguración del Seminario Internacional “Mujeres y poder: el nuevo liderazgo en la función política y ciudadana”, sostuvo que todas las priistas deben redoblar esfuerzos por la igualdad y el reconocimiento pleno. “Por ello, ni un paso atrás en nuestros derechos”, recalcó.

Flores Escalera recordó que estos postulados por los que lucha el sector femenino del Revolucionario Institucional, los inició quien fuese la primera mujer en dirigir a nivel nacional los destinos de este instituto político: María de los Ángeles Moreno Uriegas, a quien las asistentes rindieron un sentido homenaje luctuoso, a través de un minuto de aplausos.

Resaltó que el ONMPRI mantiene inalterado su compromiso con el empoderamiento de las mujeres, al observar que se han tenido cambios sustantivos en los últimos 30 años en los derechos, pero que en el actual gobierno se están vulnerando.

A su vez, la Secretaria General Adjunta del CEN del PRI, Guadalupe Gómez Maganda, quien inauguró con la representación de la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu los trabajos del seminario, hizo un sentido reconocimiento a Moreno Uriegas, quien siempre se distinguió por su calidad humana como dirigente partidista, legisladora y funcionaria pública.

Comentó que este seminario busca dotarles de las herramientas para encontrar juntas soluciones concretas a los problemas que estamos enfrentando las mujeres y que tanto están afectando a nuestras familias.

Durante los trabajos, las asistentes participaron en la conferencia “Mujeres y poder: creación del futuro, ahora”, impartida por Line Bareiro, especialista del Centro de Documentación y Estudios de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Asimismo, se llevaron a cabo los talleres “Política intuitiva: conduciendo hacia la acción”, “Ciencia de datos” y “Branding personal: se dueña de tus logros y contribuciones”, a cargo de Alison Peebles, del Flatiron School, de Washington, y por Beatriz Navarro, consultora internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

IMG-20190429-WA0164 IMG-20190429-WA0163

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password