El PRI Veracruz está preparado para competir solo o en alianza: Adolfo Ramírez Arana
•Se fortalece el trabajo territorial rumbo a los próximos escenarios electorales.
Xalapa, Ver., a 31 de octubre de 2025. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, aseguró que el partido se encuentra «fuerte, con rumbo y listo para competir» en los próximos escenarios electorales, destacando su capacidad de trabajo en solitario y en una eventual alianza.
Ramírez Arana subrayó que el partido está concentrado en sus propias tareas y no en las dinámicas internas de otras fuerzas políticas. «Nosotros estamos enfocados a lo nuestro: fortalecer al partido, caminar con el pueblo y prepararnos para lo que viene».
Enfatizó el mal trabajo realizado por los gobiernos de Morena a nivel Federal, Estatal y Municipal, además, sobre la cuenta pública 2024 recién aprobada en el Congreso, señaló que los diputados del PAN se abstuvieron y que los diputados del Grupo Legislativo Mixto “Veracruz nos Une”, votaron en contra, por todas las observaciones que se le hicieron, “exhortamos a que se revisen las solventaciones y no se desfalque el dinero de los veracruzanos”.
El dirigente estatal afirmó que el PRI veracruzano está «trabajando y construyendo todos los días. Estamos en territorio, organizados y concentrados en lo que realmente importa: servir al pueblo de México y defender la democracia», declaró. Además, agregó que “el PRI es el único partido de oposición, que señala y no está vendido ante el sistema”.
El líder priista recordó que si bien el PRI es un partido aliancista, también ha demostrado que «sabemos competir solos». En ese sentido, aseveró «siempre estamos listos para competir, tal como lo demostramos en las elecciones de Veracruz 2025», mostrando confianza en la capacidad de su militancia.
Indicó que «las próximas elecciones del 2027 para la Cámara de Diputados a nivel local y federal marcarán un nuevo escenario. Y ahí, se podrá votar para que MORENA no siga cometiendo atropellos, «. El PRI, afirmó, llegará a esa cita con «estructura, con trabajo territorial y con propuestas claras para corregir el rumbo del país».
Finalmente, Ramírez Arana reiteró que el PRI es un «partido de puertas abiertas, como el México plural que somos, donde caben todas las voces que quieran construir, sumar y servir al pueblo, ya que la fuerza del partido reside en su gente y su diversidad”.
«Somos un partido que sabe levantarse, competir y ganar. Ya lo hemos hecho antes, y lo estamos haciendo de nueva cuenta. Con carácter, con convicción y con el respaldo del pueblo», concluyó.







