La bandera, símbolo de un México independiente y en paz

*Abanderan a representantes de asociaciones civiles y políticas en el marco del Día de la Bandera Nacional

Xalapa, Ver., a 20 de febrero de 2017. La bandera mexicana es símbolo vigente en el país, el reto de las nuevas generaciones es trabajar para que evoque un México en paz, próspero frente a la violencia y la pobreza, expresó José Caicero, dirigente estatal de la agrupación política Fuerza Veracruzana.
Durante el acto de honores a la bandera en la explanada “Jesús Reyes Heroles” del CDE del PRI de Veracruz, señaló que las acciones de la actual sociedad serán las que harán posible que las nuevas generaciones reconozcan en la bandera el símbolo vigente y verdadero de un México independiente, humano y generoso,
Ante la presencia del presidente del Comité Municipal del PRI en Xalapa José Luis Hernández López, secretarios e integrantes del CDE del PRI, y personal que labora en las distintas áreas de este Instituto Político, refirió que la bandera es símbolo de la confianza que la nación mexicana tiene en su fuerza y determinación para alcanzar el futuro que anhela.
“En ella radica uno de los sentidos más profundos: la unidad en la diversidad. La fuerza de la nación que por encima de las diferencias desigualdades y contrastes, buscan un destino común, el del bien de los mexicanos”, dijo.
A unos días que se celebre el Día de la Bandera, dijo que el lábaro patrio es más que un estandarte, “es la proyección gráfica de lo que ostentamos ser como sociedad mexicana. Simboliza la independencia nuestro honor, instituciones y la integridad de un nuevo México con un territorio libre y democrático”.

En la ceremonia, la profesora Ernestina Hernández, secretaria de Cultura, en representación del presidente del CDE Renato Alarcón Guevara, encabezó el abanderamiento a cada uno de los representantes de asociaciones invitadas: Trascender Veracruz, Magtayani, Conjunto Educativo del Golfo, Editorial Foro Fiscal, Estamos Avanzando.
Asimismo, Sindicato de la CMAS, Delegación D-IV 003 SNTE Xalapa. CNOP Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad, Asociación Nacional de Sabios de México, Opai Tuzamapan, Carrusel de la Alegría y Fuerza Femenil Veracruzana.

IMG_7694 IMG_7695

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password