El PRI Veracruz alza la voz en contra de las perjudiciales reformas de Morena
•Fueron aprobadas junto a sus aliados de Movimiento Ciudadano.
•Exhortamos a la sociedad mexicana a unirse en defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos: Adolfo Ramírez Arana
Xalapa, Ver., 11 de julio de 2025.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz alza la voz en contra de las recientes reformas legislativas aprobadas por la mayoría de Morena, que representan un grave atentado contra la libertad, la democracia y los derechos humanos en México.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, señaló que estas leyes son piezas de una maquinaria de control político y social que busca imponer un modelo autoritario disfrazado de política pública.
Ramírez Arana enumeró las irregularidades contenidas en la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Ley de la Guardia Nacional, la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia, la Ley Antilavado, la Ley General de Población y la Ley para Eliminar Trámites Burocráticos.
Al respecto, apuntó que con estas iniciativas se busca la vigilancia total y el control de datos, así como la censura de voces críticas.
A esto se suma la militarización de la seguridad y el debilitamiento de las instituciones y la democracia, además de la pérdida de libertad y derechos humanos.
«El PRI no es una oposición ficticia», afirmó Ramírez Arana. «Nuestros dichos se respaldan con votos en contra de las reformas. Es hora de crear nuevos espacios de información y debate para contrarrestar el cerco informativo creado por el oficialismo. Exhortamos a la sociedad mexicana a unirse en defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos. No podemos permitir que el gobierno de Morena siga adelante con estas reformas que ponen en peligro nuestra forma de vida. ¡Defendamos nuestra libertad!»