Ante un gobierno machista que les ha quitado todo el apoyo, mujeres salen diariamente a dar la batalla: Marlon Ramírez

-Ningún logro es importante cuando mujeres y niñas mueren ante los ojos indiferentes de un sistema que es más patriarcal que nunca: Carolina Viggiano.

-El PRI apoya, pero respeta; el movimiento de mujeres no tendrá colores ni partidos: Alejandro Moreno.

Boca del Río, Ver. 7 de marzo de 2020. Nunca en la historia de este país habíamos tenido un gobierno con un sesgo tan profundamente machista como el que hoy tenemos, lo dicen los militantes, simpatizantes, lo dice la gente; un gobierno que ha quitado programas de apoyo a mujeres y aún así, ellas salen diariamente a dar la batalla, afirmó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

«Este gobierno es profundamente machista porque quitaron programas para jefas de familia, para la mujer rural, porque dejaron de dar respaldo en seguridad social y en salud. Este señor por ineficacia e ineficiencia no le está dando los medicamentos a nuestras familias y niños que lo necesitan», acusó durante la clausura del Taller de Liderazgo Político de la Mujer, al agregar que también fueron afectadas por la desaparición de guarderías, el programa Prospera, entre otros.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, recordó que el compromiso del PRI de Veracruz es no ser nunca más un partido callado, ni hacia adentro ni hacia afuera, y hoy, el PRI señala, recorre, camina y hace esfuerzos por acercarse a la militancia con debates intensos.

Marlon Ramírez Marín, informó que se han conformado 101 Consejos Políticos Municipales. «Para quienes les digan compañeras que estamos solos, llévenles un dato: este partido, ha sido capaz de reclutar a 19,475 compañeros consejeros políticos municipales, quienes ya han rendido protesta».

Al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió confiar en el PRI de Veracruz, en las mujeres que son aliadas, y en los miles de kilómetros recorridos por la dirigencia del partido, lo que ha generado que se recupere la voz y da una pequeña muestra del ejército que se está conformando para recuperar la confianza de la ciudadanía a 455 días de volver a las urnas.

«Aquí presidente, tienes muchas mujeres que todos los días salen a romperse la guardia por sus hijos, por sus maridos, por sus casas y adicionalmente, también por el PRI, y eso, la dirigencia lo reconoce», recalcó.

La secretaria general del CEN, Carolina Viggiano Austria, en su mensaje ante mujeres de diversos sectores, organizaciones, y de todas las zonas del estado, luego de hacer un recuento histórico de avances a favor de las mujeres, puntualizó que ningún logro es importante cuando mujeres y niñas siguen muriendo ante los ojos indiferentes de un sistema que es más patriarcal que nunca.

En este sentido, aseguró que el PRI dará prioridad a una agenda de género que abra paso a la revolución de las mujeres; se impulsará la homologación del feminicidio en todo el país, se insistirá en el error de haber recortado programas a favor de la mujer, se defenderá un presupuesto con perspectiva de género, se impulsarán medidas legislativas, serán vigilantes de la discriminación, entre otros.

Por su parte, el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, refrendó el compromiso con las mujeres del país, y manifestó que los varones apoyan con firme convicción y voluntad un movimiento que surgió en Veracruz, que no es de colores ni de partidos. «El PRI apoya, pero el PRI respeta, como se han organizado las mujeres para encabezar la lucha, defender sus causas, y encontrar mejores horizontes para todas sus demandas».

Este sábado con gran afluencia de mujeres asistentes, la senadora Beatriz Paredes Rangel, presentó su conferencia magistral: Liderazgo Político de las Mujeres, y posteriormente mediante mesas de trabajo, se abordaron los temas: violencia contra la mujer, igualdad sustantiva, nuevas masculinidades, salud, economía y trabajo, así como mujeres rurales y mujeres indígenas, de esto se generó un documento que se incluirá como parte de la agenda del partido en la entidad.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password