El PRI no tiene crisis de identidad, ni vacíos de poder, tiene vocación y convicción de gobierno: Marlon Ramírez

-No nos mueven ambiciones personales ni de grupo, nuestra única meta es recobrar la dignidad y el futuro para Veracruz, afirma.

-Consejo Político Estatal del PRI, aprueba, la convocatoria para la elección de presidentes municipales de comités del PRI, consejeros municipales y presidentes seccionales.

Coatepec, Ver., 28 de septiembre de 2019. No puede ser solo la ineficacia de quienes gobiernan, la que nos devuelva la oportunidad de gobernar, es el trabajo interno, el trabajo cotidiano, los acuerdos políticos, y las horas de diálogo fructífero, los que nos van a llevar a recuperar los espacios de participación política, expresó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.
«Que se entienda muy claro, el partido no tiene crisis de identidad, no tiene vacíos de poder, tiene vocación y convicción de gobierno», dijo durante su mensaje en la segunda sesión ordinaria del Consejo Político Estatal, la que aseguró es el arranque de la marcha a la victoria hacia el 2021.
Con la presencia de la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano Austria, señaló que ante los discursos mezquinos de desaparición de poderes, de amenaza a las instituciones, menosprecio a los entes autónomos que regulan y conducen la vida pública y democrática de nuestro país, hoy más que nunca el partido está llamado a hacerle frente, porque está amenazada la república y las instituciones que consolidaron los priistas.
«No nos mueven ambiciones personales ni de grupo, no nos motiva la perversión del poder, ni nos llama, ni extravía la ambición económica, porque nuestra única meta es recobrar la dignidad y el futuro para Veracruz. Pero no podremos solos, por lo que con humildad les digo, como se los he dicho toda mi vida: ¡Unidos somos más fuertes!»,
Indicó que nunca antes como ahora en la historia del partido, fue tan importante el discurso de las instituciones erigidas, mantenidas y transformadas por hombres y mujeres visionarios que antes de pensar en el poder absoluto, construyeron un andamiaje de ordenamientos legales que perduraron y trascendieron su paso por el poder público.
Señaló que lamentablemente en las elecciones anteriores quedó de manifiesto que la mayoría de los veracruzanos lo soslayaron, porque con su voto decidieron darle la oportunidad a la democracia de completar el ciclo y en un lapso de 22 meses, Veracruz ha experimentado los gobiernos tanto de la derecha como de la izquierda.
«Siendo este periodo, donde la amenaza del autoritarismo y el totalitarismo cubre nuestro horizonte, y donde las instituciones antes del gobierno estatal y ahora también del gobierno federal, han sido menospreciadas y erosionadas por ejecutivos que no entendieron que su papel en la historia debe ser el de consolidar y fortalecer a la República, a la gobernabilidad y al pacto federal», enfatizó.
Marlon Ramírez, puntualizó que han terminado los tiempos de la refundación y la reconstrucción, y es muy importante redefinir cuanto antes las metas, para mostrarle una ruta clara al priismo y a la sociedad veracruzana, «ante el embate de nuestros adversarios que buscan confundirnos con supuestas alianzas o coaliciones electorales anticipadas, entorpeciendo así, nuestro avance y crecimiento sostenido alcanzado en estos últimos meses».
Informó que a 137 días de haber asumido el cargo, se han recorrido 87 municipios de norte a sur en la entidad veracruzana, llegando a comunidades que no habían sido visitadas como Canalejas de Otates en Zacualpan; Pilpuerta en Benito Juárez; Saladero en Tamalín; Mexcala en Soledad Atzompa, Plan de Manantial en Paso de Ovejas; Plan de la Ceiba en Minatitlán entre otras.
«Esa conversación con la gente, nos ha llevado a reconsiderar nuestra agenda interna, a redefinir el sentido socialdemócrata de nuestro partido, a sentirnos una y otra vez orgullosos de ser parte de el y no de un movimiento social que como bien lo dice nuestro presidente nacional: ayer llegó, hoy gobierna y se irá mañana», refirió.
Finalmente enfatizó que «esta dirigencia le propone a Veracruz: libertad, tolerancia, solidaridad, y la construcción de la justicia social, que son valores republicanos, los cuales son fundamentales para arraigar la democracia».
Agradeció a sus compañeros de partido, quienes participaron en el proceso de elección interna: Adolfo Ramírez Arana, Silvia Domínguez López, Carlos Aceves Amezcua, Marilda Rodríguez, Damara Gómez Morales y Eligio Morales Fuentes por la solidaridad y unidad hacia la construcción del nuevo rumbo del partido.
Durante la sesión rindió protesta Carlos Aceves Amezcua, como secretario técnico del Consejo Político Estatal, asimismo, fue aprobada la convocatoria para la elección de presidentes de comités municipales, consejeros políticos municipales y presidentes seccionales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password