El sistema electoral mexicano no debe ser rehén de los aciertos o errores del Gobierno de la República en materia de seguridad: Marlon Ramírez

-La reducción de las prerrogativas se discute en este momento para distraer la atención sobre la improvisación en la estrategia de seguridad.

-Las universidades tienen la responsabilidad de preparar cuadros que gobiernen el día de mañana para que nos vaya mejor.

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2019. No estamos en contra de la rendición de cuentas ni de los gastos austeros en los temas del gobierno, lo que no se vale es llegar a un gobierno utilizando un sistema electoral y una vez que llegas desbaratarlo, pero además utilizarlo como distractor ante los grandes problemas como la violencia e inseguridad que se viven en el país, manifestó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.


«La discusión de la reducción al presupuesto a los partidos políticos es un ente distractor del tema de seguridad pública, del fallido operativo en Culiacán y de los constantes feminicidios, que han generado una percepción de inseguridad más alta entre las mujeres con un 76%, de acuerdo a los datos del INEGI de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública 09/2019”, subrayó.


Refirió que la posibilidad de reducir recursos para los partidos políticos en el país es socialmente aplaudido porque nos han enseñado que la democracia es costosa, sin embargo, este sistema ha demostrado que funciona, porque ha permitido que todas las expresiones políticas ideológicas gobiernen a este país y a este estado.


«No estamos dispuestos a discutir la reducción de prerrogativas a los partidos políticos porque es un sistema útil, con estos institutos ha gobernado la izquierda, la derecha y nosotros», dijo durante la firma de convenio de colaboración entre el CDE y distintas universidades en la entidad veracruzana.


Y añadió: «la realidad es que el último López y el último Durazo del que yo me acuerdo era José López Portillo y el “negro” Durazo y parece que 30 años después desafortunadamente volvieron. Hoy el estado en el que nos encontramos, nos obliga a todos a trabajar y emprender acciones para componer lo que está sucediendo, y estamos convencidos que es apostándole a la juventud y a su preparación el camino correcto».


Agregó que tener representaciones juveniles y poder darles herramientas educativas y de capacitación, permite asegurar que hacia adelante habrá un partido independientemente de cómo se llamen los gobernantes o los dirigentes, pero además habrá personas preparadas para gobernar y que nos vaya mejor.


Este día el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, firmó un convenio de colaboración con fines de capacitación y profesionalización con la Universidad Calmecac, la Universidad Tajín, la Universidad Paccioli, el Instituto Veracruzano de Educación Superior, la Universidad de Filadelfia, el Centro Veracruzano de Investigación y Posgrados, el Centro Latinoamericano de Estudios Superiores (CLAES), el Instituto de Capacitación de Recursos Humanos ICAP, Kiosk y con Saint Patrick Talk.


Estuvieron presentes en la firma de convenio celebrada en la sala presidentes de la sede estatal del partido, la secretaria general del CDE, Arianna Ángeles Aguirre; el secretario de organización, Ponciano Vázquez Parissi; la secretaria de Gestión Social, Ana Rosa Valdés Salazar, secretarios, e integrantes del Comité, así como representantes de las distintas universidades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password