Gracias por venir y traer médicos, dicen habitantes de Cerro Gordo en la Jornada PRImero tu salud

-Se ofrecieron exámenes clínicos y visuales a bajo costo, consultas y medicamentos gratuitos, entre otros servicios.

-Queremos mucho al PRI, es bonito que vengan aquí con los doctores a atendernos: María Rivera.

Actopan, Ver., 12 de octubre de 2019. Padezco diabetes, también tengo problemas de colesterol y triglicéridos, aquí casi nunca hay medicamentos, dijo María Rivera, mientras esperaba su diagnóstico de presión arterial que le realizaría un médico de la Jornada PRImero tu salud.

«Queremos mucho al PRI, es bonito que vengan aquí con los doctores a atendernos», comentó y coincidió con varios habitantes de la comunidad que señalan que uno de los principales problemas es la falta de medicamentos en la clínica de la comunidad, pero además que en fin de semana está cerrada y deben desplazarse hasta Actopan, lo que les representa un problema para su economía.

Este sábado, habitantes de Cerro Gordo acudieron a la jornada PRImero tú salud, convocada por la Secretaría de Gestión Social del CDE del PRI en Veracruz a través de Contigo Veracruz AC, que les ofreció: consultas médicas gratuitas, análisis clínicos a bajo costo, exámenes para detección oportuna de cáncer de mama a bajo costo, exámen de la vista gratuito y lentes a bajo costo, aplicación de flúor gratuita y entrega de aparatos auxiliares.

«Es muy buena esta jornada porque nosotros tenemos muchas necesidades, no tenemos médicos ni sábados ni domingos. Hay una clínica de lunes a viernes y aveces hay medicamentos y aveces no», comentó la señora María Virgen.

«Ya tiene años que no traían algo así, es el único partido que siempre trae algo aquí al rancho. Hoy venimos por los servicios dentales y a la consulta general», comentó Beatriz Grajales, quien reiteró que siempre existe la falta de medicamentos en la clínica y que además no siempre les brindan la mejor atención.

Al inaugurar la Jornada PRImero tu salud, la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Lorena Piñón Rivera, indicó que se recorre todo el país para acercar servicios de salud a la población que lo necesita, porque el PRI es un partido cercano a la gente.

Por su parte, el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, agradeció a las autoridades locales y agentes municipales el apoyo para esta jornada, «gracias por la oportunidad de estar con ustedes y de poder contribuir de manera muy modesta, muy humilde para tratar de mejorar las condiciones de salud de los habitantes de esta comunidad».

En su intervención, la secretaria de Gestión Social del CDE, Ana Rosa Valdés, enfatizó que los priistas saben trabajar y hacerlo en equipo es lo que da resultados, por ello se hará el esfuerzo para seguir acercando beneficios a la gente.

Estuvieron presentes: la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Lorena Piñón Rivera; el tesorero, Alfredo Niño Flores; la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Zita Pazzi Maza; y la regidora quinta de Actopan, Ana Lilia López Mendoza.

Asimismo, la dirigente nacional de Chavos Red; Sheyla Jara Balcázar; María Beatriz Sosol Hernández, subsecretaria de Gestión Social; Trinidad López Herrera, secretaria adjunta a la Secretaría General; y demás integrantes del CDE.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password