Hay un desconocimiento total para gobernar; no hay voluntad de escuchar: Marlon Ramírez


-El presidente del CDE del PRI advierte que no hay coordinación con fuerzas políticas y que es peligrosa para Veracruz la combinación de ignorancia y cerrazón.
-Es una burla el apoyo a ganaderos en la zona norte a causa de la sequía, respalda el líder de la CNC, Juan Carlos Molina.

Xalapa, Ver., 2 de septiembre de 2019. México ha caído en manos de gente que no tiene experiencia para gobernar, no hay nada que celebrar y mucho menos que presumir, lo que está ocurriendo en este momento en nuestro país y particularmente en nuestro estado es grave, manifestó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, respecto al informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Luego de presentar cifras que muestran una difícil situación, enfatizó que queda claro que no hay voluntad de escuchar y no hay conocimiento de lo que se está haciendo, “es una mezcla peligrosa para Veracruz la combinación de ignorancia con cerrazón”.


Insistió en que el PRI tiene voluntad de diálogo por el bien del estado, pero “tampoco vamos a platicar de rodillas con el gobierno, nosotros representamos a miles de veracruzanos que no están conformes con lo que está pasando, y tenemos diálogo permanente con los dirigentes de sectores, organizaciones, comités municipales, seccionales que todos los días se quejan de la falta de respaldo y apoyo, por la falta de coordinación”.


Marlon Ramírez Marín, reiteró que no hay una coordinación con las fuerzas políticas de manera natural, y que el partido no se quedará callado ante lo que parece un desmantelamiento programático y sistemático de las instituciones.


Durante la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del CDE, y acompañado de representantes de sectores y organizaciones, señaló que ahí están las cifras reales: el cero crecimiento en materia económica, un mayor endeudamiento, 224 mil empleos menos, y la peor caída de la construcción en 10 años con un 5.6 en el primer semestre.


La pérdida de inversión en Pemex, la caída en la producción petrolera, una inversión inviable en el proyecto de refinería de Dos Bocas; la baja en proyectos de infraestructura; la opacidad en licitaciones y un 80 por ciento de estas de forma directa o el bajo aporte de becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que apoya únicamente a 900 mil jóvenes, cuando existen 10 millones que no estudian ni trabajan.


Aunado a esto los graves problemas en materia de seguridad en el año más violento de la historia. Cada 15 minutos asesinan a una persona en el país, se han registrado cerca de 17 mil homicidios en esta administración, un incremento del 6 por ciento con respecto al año pasado.


El número de feminicidios es de 389 casos en lo que va del año. En los primeros meses de 2019 el secuestro creció 28.9 % y la extorsión 38% con respecto al mismo periodo del año pasado; hay negociación con grupos criminales cuando debiera haber denuncia, hay desprecio a los derechos humanos, se amenaza la libertad de expresión y se aumentó la violencia contra personas defensoras de los derechos humanos.


En materia de salud, señaló que no hay medicamentos para tratar el cáncer, el Sida, el control de la diabetes, e hipertensión; asimismo, cerraron 300 clínicas del IMSS Prospera que daban servicios médicos a 12.3 millones de personas en zonas rurales o marginadas, entre muchos otros más desaciertos.


Una burla apoyo para ganaderos ante sequía


Marlon Ramírez Marín, calificó como una burla el apoyo que se ha anunciado para los ganaderos en la zona norte del estado, quienes han perdido miles de reses a causa de la sequía atípica.


En este sentido, el líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, coincidió en que se trata de una burla que se ofrezcan 100 pesos por vaca muerta, cuando ya hay más de 15 mil vacas en esta situación y consideró que se deben dar créditos a la palabra, así como precios accesibles de ganado.


“Para la familia ganadera es lacerante lo que están ofreciendo porque una paca de pangola o sorgo cuesta de 100 a 150 pesos y una vaca se come una diaria”, recriminó.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes: la secretaria general del CDE, Arianna Ángeles Aguirre; el secretario de Organización, Ponciano Vázquez Parissi; las secretaria adjunta a la secretaría general, Trinidad López; el secretario de Atención a Personas con Discapacidad, Martín Pineda Selvas; la secretaria de Asuntos Internacionales, Claudia Ramón; el secretario de Operación Política, Mauricio Carlín; y el secretario de Municipios en Oposición, Ernesto Alarcón.


Asimismo la secretaria de Finanzas, Irais Morales; el Tesorero, Alfredo Niño; el dirigente de la CTM, Víctor García Trujeque; la presidenta de la Fundación Colosio, Zaida Lladó; la dirigente estatal del ONMPRI, Yolanda Lagunes; el presidente de la Comisión de Ética, Francisco Mora; el director de la Escuela de Cuadros, Héctor Herrera; el dirigente representante de la CROC, Marcelino Amaro; y la dirigente del Movimiento Territorial en Veracruz, Irene Aragón.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password