Irresponsable es el que toma lo que no es suyo, como el que pide gobernar sin saber hacerlo: Marlon Ramírez

-El PRI habrá de volver a gobernar cuando la gente considere que estemos preparados para ello, admite.

-La inseguridad está en todos lados, hoy no se siente seguro nadie cuando se dijo que esto ya no iba a pasar, señala el dirigente estatal priista.

-Rinde protesta Joel Arcos Roldán como secretario de Alianzas y Desarrollo Político del CDE.

– Creen que comprándonos se construirá el futuro, pero los jóvenes necesitamos escuelas de calidad y oportunidades para todos: Mauricio Carlín Cruz.

Boca del Río, Ver-. 16 de febrero de 2020. Tan irresponsable es el que toma lo que no es suyo, como el que pide gobernar sin tener la más remota idea de cómo hacerlo. En el Partido Revolucionario Institucional, tenemos la responsabilidad de aceptar lo que hicimos de manera incorrecta, y los que hoy son gobierno, asumir la suya, porque ellos pidieron gobernar, advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

Lo que hizo mal el PRI fue llenarse de soberbia, excluir a la gente, tomar decisiones por quien no debió haberlas tomado, tomar en muchos casos lo que no le correspondía y no era suyo, “y por eso la gente nos canceló la confianza, nos dio la espalda, porque así es como se debe castigar a los partidos políticos, a sus dirigentes y candidatos”, señaló.

“A este país el PRI le falló, y tenemos que decirlo con todas sus letras. Debemos ser capaces de reconocerlo y por ello, tenemos que ser corresponsables para que se mantenga lo positivo y se excluya lo negativo que se generó durante 30 años”, dijo en su mensaje durante la toma de protesta de Joel Arcos Roldán, como secretario de Alianzas y Desarrollo Político del CDE del PRI en Veracruz.

Al referir que la llegada de un nuevo movimiento a gobernar fue parte de un proceso de renovación histórica y que en un principio pudo pensarse que sólo interesaba políticamente a los priistas, hoy ante las condiciones actuales, esto obliga a los partidos políticos a tener claridad en sus procesos de dirigencia.

Enfatizó que se deben entender las causas de los ciudadanos, pero no se puede dejar de lado la construcción de frentes que le permitan a Veracruz reflexionar, y entender que todos tendremos que caminar en un sentido de proteger la salud, para que vuelva a haber medicamentos en los hospitales, y para vuelva a haber seguridad en nuestras calles.

Hoy, nadie se siente seguro

En este sentido, el líder estatal priista, habló sobre la difícil situación de la zona sur de la entidad, en municipios como Coatzacoalcos y Minatitlán, en donde se ha dado cierre masivo de negocios, así como múltiples situaciones de violencia y crímenes.

“Hace un par de horas nos mataron a un representante popular en la zona de Acayucan y hace unos meses nos mataron a un diputado local. La inseguridad está en todos lados. Hoy no se siente seguro nadie, y la reflexión pudiera ser que esto ya pasaba, sí, pero el asunto es que aquí se dijo que no iba a pasar; antes había una dinámica, un plan de trabajo por lo menos para poderlo contrastar y saber si estabas en la ruta correcta por si no había ruta”, comentó.

Criticó que es desesperante que hoy no hay plan, no hay gobierno, no hay idea, y no hay noción de cómo gobernar, y que no respondan a lo expuesto por el PRI en el sentido de que se dejó de gastar la cantidad de 3 mil 284 millones de pesos y a causa de esto la gente no tiene medicamentos, personas hayan perdido la vida a causa del dengue y haya muchos problemas sin ser atendidos.

Marlon Ramírez Marín, puntualizó que el PRI, que se define como una alternativa política y no como oposición, está dispuesto a aceptar el rol que le toque frente al 2021. “Nos definimos como un partido que habrá de volver a gobernar cuando la gente considere que estemos preparados para hacerlo, somos un agente de cambio y estamos dispuestos a contribuir para que a Veracruz le vaya mejor, de ese tamaño es el reto que te toca Joel Arcos Roldán.

En la toma de protesta, el joven veracruzano Mauricio Carlin Cruz, al tomar la palabra, destacó que las y los jóvenes de hoy necesitan realidades y rumbo, y aseveró que hoy más que nunca antes de pensar en las próximas elecciones, “pedimos piensen y trabajen para las próximas generaciones”.

Asimismo, reprochó que cada uno de los que componen la actividad política y legislativa se han encargado de hablar y pensar por las jóvenes, y lo que es peor, utilizarlos como materia del cambio, “creer que comprándonos seremos jóvenes que construiremos el futuro, cuando lo que realmente necesitamos es tener escuelas públicas de calidad, en donde haya oportunidades para todos y no sólo para unos cuantos, necesitamos ser tomados en cuenta”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password