No habrá improvisación, imposición ni padrinazgo en selección de candidatos: Amadeo Flores

  • Anuncia la visita del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones mañana en la ciudad de Veracruz

Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2016.-El PRI apostará por los mejores candidatos, aquellos que gocen de reconocimiento social y tengan el apoyo de los ciudadanos a los que aspiran representar; por ello, en la selección de candidatos, no habrá espacio para la improvisación, la imposición o el padrinazgo, afirmó el presidente del CDE del tricolor, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

En conferencia de prensa, el líder estatal del PRI aseveró que tanto su abanderado al Gobierno de Veracruz como los candidatos a diputados locales, deberán compartir un mismo proyecto de bienestar y desarrollo para mejorar Veracruz;  recordó que según lo establecido por la Ley electoral, cualquier funcionario público de los tres niveles de gobierno que aspire a participar en dicho proceso como candidato a diputado local, deberá presentar su renuncia o solicitud de licencia a más tardar el próximo viernes.

Detalló que de acuerdo a la Coalición “Para mejorar Veracruz”, se determinó participar en alianza flexible en 13 distritos, de los cuales, en cinco le corresponde al PRI postular candidatos y en los ocho restantes a los partidos aliados; así mismo, con aprobación del Consejo Político Nacional, se aplicarán los dos métodos de selección por partes iguales en los distritos correspondientes al Revolucionario Institucional.
De esta manera, El tricolor postulará candidatos por Convención de Delegados en los distritos de Tuxpan; Álamo; Poza Rica; Papantla; Xalapa I; Xalapa II; Boca del Río; Medellín; Cosamaloapan; Santiago Tuxtla y Minatitlán; mientras que la Comisión para la Postulación de candidatos habrá de seleccionar a los abanderados de Pánuco; Perote; Coatepec; Veracruz II; Huatusco; Córdoba; Camerino Z. Mendoza; Zongolica; San Andrés Tuxtla; y los dos distritos de Coatzacoalcos.

Por otra parte, Flores Espinosa anunció que mañana, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera se reunirá en Veracruz con consejeros que asistirán a la Convención de Delegados el próximo 13 de marzo y dirigentes de comités directivos municipales de los distritos de Veracruz, Boca del Río y Medellín, además de sostener encuentros de trabajo con la estructura del Comité Directivo Estatal y los precandidatos al Gobierno de Veracruz.

Finalmente, exigió al precandidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, que haga pública su declaración de bienes y dijo que “quien tiene cuentas pendientes con la justicia no puede comprometerse a combatir la corrupción. Tendría que empezar por limpiar la casa, la cual, como todos sabemos, es muy amplia”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password