Para el PRI, la salud de las y los veracruzanos es fundamental: Lorena Piñón

-Encabeza jornada de la campaña “Una Mirada con Causa” en Xalapa, Tlalnelhuayocan y Jilotepec.

-Marlon Ramírez, convoca a diputados federales a través de Héctor Yunes Landa, a diputados locales y a la Secretaria de Gestión Social del CEN, a exigir a Cuitláhuac García, acciones concretas en el sector salud para atender la epidemia de dengue.

Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2019. El Partido Revolucionario Institucional, está comprometido con las causas de las personas y una de ellas es la salud, por ello se emprende la campaña nacional: “Una Mirada con Causa”, manifestó la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Lorena Piñón Rivera.
Se trata de una campaña que ha beneficiado a Veracruz en distintos municipios y comunidades, y este día realiza exámenes de la vista de forma gratuita, así como entrega de lentes a personas que previamente se realizaron el examen en Xalapa, Tlalnelhuayocan y Jilotepec.
Durante el arranque de la jornada en la sede estatal del PRI, Lorena Piñón, reconoció la labor del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha impulsado desde el primer día este tipo de acciones en beneficio de la población, porque la salud es una prioridad, y en este sentido, lamentó lo que ocurre en Veracruz a causa del dengue.
Al respecto, el presidente del CDE en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, pidió a los diputados federales a través del diputado Héctor Yunes Landa, a diputados locales priistas, así como a Lorena Piñón, se exija al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, emprenda acciones concretas en el sector salud para atender la epidemia de dengue.
Con la presencia de la secretaria general del CDE, Arianna Ángeles Aguirre y el delegado del CEN del PRI en Veracruz, Carlos Oznerol Pacheco Castro; pidió buscar una ruta para exigir que se atienda el grave problema. “Es la gente de Veracruz a la que él pidió gobernar, la que se está muriendo por su incompetencia”, acusó.
“Queremos pedir señor diputado federal que por su conducto junto con nuestros diputados federales: Anilú Ingram Vallines, Manuel Limón Hernández, Juan Ortiz Guarneros, y nuestros diputados locales Erika Ayala Ríos, Jorge Moreno Salinas y Juan Carlos Molina Palacios, se haga verdaderamente un planteamiento y exigir a Cuitláhuac García que dé una respuesta a los veracruzanos”, dijo.
Recordó que el tema es preocupante y que se les advirtió desde el pasado 31 de julio en Coatepec, que se estaba generando un problema por la falta de capacidad política, ineficacia e ineficiencia del gobierno, y ahora están buscando remediar lo que no quisieron prevenir.
“En Xalapa hay dos colonias que están ahogadas en este problema, y por la tarde recibí el mensaje de un compañero que colabora en los medios de comunicación que desafortunadamente dos de sus familiares murieron a causa del dengue”. refirió.
Marlon Ramírez afirmó que cuando el PRI ha sido gobierno ha tenido errores y se han reconocido, pero no hay registro de muertes a la escala que tienen ahora por un asunto que se supone había sido superado después de varias décadas.
Por otra parte, reconoció la labor de la secretaria de Gestión Social del CEN, Lorena Piñón Rivera, respecto al programa “Una Mirada con Causa”, que ofrece exámenes de la vista gratuitos, con alta tecnología y médicos capacitados, además de lentes a muy bajo costo.
“Esta campaña es fundamental para hacer lo que otros no hacen, y qué bueno que podamos mejorar las condiciones de vida”, expresó al anunciar que pronto se darán conocer y se aplicarán más programas.
Estuvieron presentes también, Mauricio Carlín Castillo, secretario de Operación Política; Ana Rosa Valdés, secretaria de Gestión Social, Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI; el secretario adjunto a la presidencia, Eligio Morales Fuentes; Zita Pazzi Maza, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Trinidad López, secretaria adjunta a la secretaría general y María Beatriz Sosol Hernández subsecretaria de Gestión Social.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password