PRI a favor de que se asignen recursos para fortalecer a la Fiscalía Especializada en Feminicidio: Marlon Ramírez

  • Se analizará desde un exhorto hasta una acción legal, y sin imposiciones, se acompañará la determinación que las mujeres del partido tomen, asegura.
  • Una cosa es la legitimidad de los votos obtenidos por Morena gracias a López Obrador, y otra que sus funcionarios no sepan hacer su trabajo.

Xalapa, Ver., 2 de marzo de 2020. El Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, está a favor de que se destinen recursos para la Fiscalía Especializada en Feminicidio y Violencia de Género, pero además a favor de todas las acciones en combate a la violencia en contra de las mujeres y las que generen mejores condiciones de vida, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Marlon Ramírez Marín.

“Lo que tiene que ver con la creación de un instituto o de la asignación de presupuestos que sean para favorecer al ciudadano, no solamente en este rubro, el PRI naturalmente lo apoyará”, refirió en conferencia de prensa, acompañado de la secretaria general del CDE, Arianna Ángeles Aguirre, la presidenta del ONMPRI en Veracruz, Yolanda Lagunes López; la presidenta de la Fundación Colosio, Zaida Lladó; la dirigente nacional de Chavos Red, Sheyla Jara, así como secretarias, subsecretarias y coordinadoras del CDE.

Indicó que se analiza emitir un exhorto en el Congreso del Estado con el apoyo de las legisladoras para buscar la asignación de mayores recursos para la Fiscalía y dotarla de infraestructura, capacitación, atención y todo lo necesario para su operación, luego de que fuera aprobada su creación, pero sin que se contemple una partida presupuestal.

En este sentido, la secretaria general del CDE, Arianna Ángeles Aguirre, dio a conocer que el 7 de marzo a las 11:00 horas en el salón Baalbek del Club Libanés en Boca del Río, se presentará la conferencia “Liderazgo Político de las Mujeres”, impartida la senadora Beatriz Paredes, además se establecerán mesas de trabajo con temas como: violencia contra la mujer, igualdad sustantiva, nuevas masculinidades, salud, economía y trabajo, mujeres rurales y mujeres indígenas.

Al respecto, Marlon Ramírez Marín, aseguró que en este taller, se analizarán todas las variantes posibles a emprender, desde un exhorto hasta una acción legal y, sin imposiciones, “la determinación que las mujeres del partido tomen nosotros como dirigencia la vamos a acompañar”.

Puntualizó que el tema de violencia contra la mujer no le compete a una sola instancia, sino que nos compete a todos, por ello, en estos talleres se incluye información para varones, pues lamentablemente muchas veces la violencia se origina desde el hogar, y es importante que se inicien acciones concretas como el hecho de eliminar frases machistas o sexistas.

Criticó que, a conveniencia, la actual administración de Morena en temas álgidos como el del aborto o matrimonios igualitarios, no use su mayoría y quiera usar la inclusión, mientras que en temas que ya están definidos utilice la famosa legitimidad, “así es como gobierna Morena”.

Asimismo, Marlon Ramírez exigió que se devuelvan los 2 mil millones de pesos a los programas que tenían para la mujer, “es algo que pedimos a Morena y al Congreso de Morena, independientemente de la responsabilidad y legitimidad que tanto han argumentado, que tanto han señalado y pedido, una cosa son los votos que tuvo López Obrador, y otra es la actuación de los más de 10 mil funcionarios que, en estados, y municipios como Xalapa, no están haciendo su trabajo y labor”.

Por su parte, la presidenta del ONMPRI en Veracruz, Yolanda Lagunes López, señaló que, de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cada muerte violenta de una mujer, debe ser investigada como feminicidio, y reprobó, como ya lo manifestó la dirigencia del PRI estatal hace unos días, que en Veracruz el protocolo indique que se investigue como homicidio; además, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que emita acciones concretas en torno a la prevención del delito.

De alianza y renovación

“Yo por Veracruz no voy a descartar nada”, dijo Marlon Ramírez al ser cuestionado sobre una alianza con otros partidos políticos para las próximas elecciones intermedias.

Dejó en claro que por ahora se trabaja en la agenda interna, en fortalecer las estructuras, que hasta el momento ha generado la conformación de 97 Consejos Políticos Municipales, para que cuando llegue el momento de analizar las alianzas se esté en condiciones de contar con una plataforma y propuesta debidamente fuerte para poder ofertar al ciudadano una base ideológica programática legislativa que permita recuperar la confianza de la gente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password