Vamos a hacer política juntos, dice Marlon Ramírez Marín a jóvenes.

          El presidente del CDE del PRI destaca la importancia del equilibrio entre la capacitación y el trabajo político.

•          Inaugura el Curso de “Capacitación Política para la Formación de Cuadros 2019” de la Escuela Estatal de Cuadros.

Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2019. El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, externó su agrado de encontrar en el partido muchos jóvenes, mujeres y hombres interesados en trabajar, y los exhortó a capacitarse, pero también a realizar trabajo político real. “Vamos  a hacer política; vamos a hacer política juntos”.

“Es el momento de ustedes, es una situación importantísima y aquí está la Escuela Estatal de Cuadros, una herramienta fundamental que se debe combinar con el trabajo político”, dijo durante la inauguración del Curso de “Capacitación Política para la Formación de Cuadros 2019”, de la Escuela Estatal de Cuadros Veracruz.

Consideró que es igual de importante que en un foro político sean capaces de hablar de un texto político pero también puedan hacer un mitin, “eso es lo que verdaderamente va a hacer una mejor generación, que sepan discutir políticas públicas, que se enteren de lo que está pasando en la sociedad”.

“Creo que esta Escuela de Cuadros es un esfuerzo que debemos respaldar e incrementar y no solo en la capital sino bajo el criterio que se habló en la campaña, llevarlo a las regiones. Es loable, destacado, que jóvenes y familias aporten recursos para desplazarse porque denota interés, pero los maestros también pueden acercarse al norte, sur, y a la sierra”, dijo.

Ante integrantes del CDE, invitados especiales y alumnas y alumnos, el Presidente pidió a las y los jóvenes presentes a que lo acompañen a las giras de trabajo; además, adelantó que su primera gira ya como Presidente será en unos días en la zona de Huayacocotla.

Ramírez Marín, solicitó al director de la Escuela Estatal de Cuadros, Héctor Herrera Bustamante, que se aborde además de los temas de equidad de género y paridad, el tema de la inclusión, y que se dé una coordinación con el secretario de Asuntos para Personas con Discapacidad, Martín Pineda Selvas, quien cuanta con los documentos del partido en audiolibros y en el sistema braille.

Por otra parte, reconoció el trabajo y disposición de Luis Arturo Ugalde, que denota humildad al hacer trabajo político en el PRI aun con toda la experiencia que posee, pues fue delegado federal del Trabajo, secretario particular de un gobernador, secretario de Finanzas y Administración de un Congreso del Estado;  “hacer trabajo político siempre dignifica, aun el más modesto, el de representante general o casilla siempre dignifica”.

Durante la inauguración Néstor Sosa, joven político, compartió su experiencia durante la campaña para la elección de la dirigencia del PRI en donde acompañó al actual presidente a visitar a militantes, a aquellos lugares que siempre están olvidados después de unas elecciones, y reconoció que fue una experiencia gratificante sobre todo el promover a una nueva generación de jóvenes que buscaban llevar las riendas del partido y ganarse la confianza de la militancia.

Asimismo, la ex presidenta del CDE, Lillian Zepahua García, refirió es básica la preparación ante los retos que tiene el partido, y agradeció el interés de los  jóvenes en capacitarse, “debemos demostrar porqué somos grandes y porqué nuestra gente ha sido grande; tenemos gente con mucha preparación y experiencia”.

Finalmente el director de la Escuela Estatal de Cuadros, Héctor Herrera Bustamante, refirió que como partido se debe entrar al reto, luchar, no quedarse callados, hablar pero con conocimiento. De igual forma escuchar a los jóvenes en el tema de la política, que expresen qué piensan del partido, a qué aspiran, que opinan del gobierno, entre otros temas relevantes.

002 003 005 001 004

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password