Veracruz está en recesión: Marlon Ramírez

-La visión que tiene el gobierno federal y los estados gobernados por Morena es provocar subejercicios para alimentar proyectos eje del Presidente de la República pero ninguno está en Veracruz, dice respecto a los recortes en el presupuesto federal.

Veracruz, Ver., 25 de noviembre de 2019. La administración estatal actual no está cumpliendo con mantener finanzas sanas, detener los excesos de gastos de gobierno y con la generación de ahorros, pues con la firma de la reestructuración habrá más deuda para las y los veracruzanos, manifestó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

En conferencia de prensa en la que expuso un análisis de la información presentada por el titular de la secretaría de Finanzas y Planeación, en su comparecencia ante diputados del Congreso Local, puntualizó que según la operación propuesta con la reestructuración no solo abarcará la actual administración, sino que se extenderá hasta el 2028.

«El Secretario de Finanzas habló de que el monto de la deuda ascendió a 97 mil millones de pesos en esta administración y se pagará a 20 años. ¿Esto es verdad o es mentira? Es verdad ¿Es bueno o es malo? Yo creo que es malo, porque esto no representa un ahorro a Veracruz, porque en lo dicho por el secretario acepta que la deuda se disparó en 129.81% más», dijo.

El dirigente estatal del PRI, subrayó que a las y los veracruzanos les importa que el dinero circule. «Que podamos apoyar a los ganaderos de la zona norte, a los cafeticultores de la zona de Huatusco, o de la Sierra de Misantla, o que podamos darle respaldo a los pescadores, pero en estas condiciones nada de eso es posible porque Veracruz y el país están en recesión».

Acusó que en Veracruz por falta de gasto del gobierno y por ese suberjercicio hay problemas en el Instituto de Pensiones del Estado, hay falta de medicinas, el comercio pequeño tiene dificultades, hay hoteles que están cerrando, las familias no tienen empleo, la sequía azotó prácticamente todo el territorio veracruzano, entre muchos otros problemas.

En este sentido, señaló: «La visión que tiene el gobierno federal y los estados gobernados por Morena es provocar subejercicios para alimentar proyectos eje del Presidente de la República, pero ninguno de ellos está en Veracruz».

Para concluir, el líder priista, refirió que el partido continuará con estos ejercicios de análisis de las comparecencias de secretarios de despacho, relativas a la glosa del Primer Informe de Gobierno, y los datos están sustentados en información pública.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password