EL PRI EMPRENDE PROGRAMA PARA FOMENTAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA: NORMA ACEVES GARCÍA

Ciudad de México, 7 de febrero de 2020

• Los dirigentes y colaboradores del PRI nacional han asumido el compromiso de la inclusión de las personas con discapacidad como una tarea cotidiana, señaló.
• La Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del CEN del PRI inauguró el Taller de Manejo de Silla de Ruedas, realizado en la explanada principal de la sede nacional.
• Para el PRI, es importante que las personas con discapacidad tengan acceso a los Derechos Humanos con equidad. La movilidad y autonomía, es fundamental.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha emprendido un programa nacional de conciencia en distintos temas para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad, y en este instituto político tienen las puertas abiertas para obtener las herramientas y apoyos que, sin duda, mejorarán su calidad de vida, afirmó Norma Angélica Aceves García, Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Al inaugurar el Taller de Manejo de Silla de Ruedas, realizado en la explanada principal de la sede nacional, indicó que las personas con discapacidad, como parte de la sociedad civil, están comprometidas por construir, desde su trinchera, un mejor país. Y uno de los objetivos del PRI, es brindarles todo lo necesario para lograrlo.

“El CEN del PRI, sus dirigentes y colaboradores, se han subido a este barco; han asumido el compromiso de la inclusión de las personas con discapacidad como una tarea cotidiana. Estoy totalmente convencida que la suma de voluntades y de esfuerzos, es lo que nos llevará a construir un México en el que todas las personas tengamos acceso a todos los derechos”, sostuvo.

Ante participantes del CEN y de Secretarias y Secretarios de Atención a Personas con Discapacidad de los Comités Directivos Estatales (CDE`s) del PRI, Norma Aceves agradeció el respaldo de la dirigencia del CEN, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, Presidente y Secretaría General, respectivamente, para realizar este tipo de programas y acciones para este sector de la población.

“Hoy, más que nunca, necesitamos que las personas con discapacidad estén ocupando los espacios, que participen y se involucren. Nada de lo que sucede en el entorno, deberá ser ajeno a ellas y a ellos. Por ello, con este taller, buscamos fortalecer y ampliar las habilidades que puedan tener para el manejo de la silla de ruedas, con el propósito de impulsar una mayor movilidad y una vida con más autonomía, que los lleve a una estabilidad y desarrollo importante”, subrayó.

El Taller de Manejo de Silla de Ruedas fue impartido por especialistas en rehabilitación y personas con discapacidad motriz quienes, orientados por Moisés Pelcastre, Secretario de Atención a Personas con Discapacidad del Comité Directivo Estatal del PRI-Hidalgo y Presidente de la Asociación Civil “Rueda Conmigo”, realizaron prácticas que parecerían impensables para los usuarios de sillas de ruedas.

Durante la dinámica, se realizaron técnicas que permitirán que las personas con discapacidad recojan objetos del suelo, suban o bajen rampas, empujen su propia silla de ruedas, giren con una mano, suban o bajen escaleras y plataformas de diferentes alturas, así como sortear diferentes obstáculos.

El curso se llevó a cabo de manera gratuita, y los participantes se mostraron satisfechos en la adquisición de este nuevo conocimiento que, sin duda, transforma su vida de manera positiva.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password