Nadie debe caer en la tentación del autoritarismo ni valerse de mecanismos a modo para socavar la voluntad ciudadana y el imperio de la ley: Alejandro Moreno

Ciudad de México. Sábado, 19 de octubre de 2019

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, encabezó hoy la conmemoración del 74 aniversario luctuoso del General Plutarco Elías Calles y 49 del General Lázaro Cárdenas del Río, en un acto en el que advirtió que “absolutamente nadie debe caer en la tentación del autoritarismo” y demandó “que nadie se valga de mecanismos a modo para socavar la voluntad ciudadana y el imperio de la ley, para perpetuarse en el poder y para imponer agendas personales que no corresponden con nuestro tiempo ni corresponden con la voluntad del pueblo de México”.

Por ello, hizo un llamado a la militancia priista de toda la República y a todos los actores políticos nacionales, para que “hagamos valer juntos el régimen democrático de derecho y trabajemos para que la ciudadanía vuelva a confiar en los partidos, y les dé su mayor respaldo y su confianza a las instituciones”.

Exhortó a los priistas a construir el PRI del presente y con la mirada puesta en el futuro, para que sea un partido moderno y cercano a la ciudadanía, y que sea el estandarte y la voz para respaldar y encabezar las causas de la sociedad.

Señaló que, así como Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles tuvieron la visión y la sensibilidad de construir las instituciones del México de hoy, los priistas “debemos honrar su trabajo llevando al partido a una nueva etapa, en la que impulse no sólo la modernización, sino además el cambio con rumbo para tener la certeza y la claridad de que el instituto político marcha por el camino de la responsabilidad, convocando siempre al diálogo y al respeto entre los mexicanos”.

Lo anterior, agregó, “para que juntos construyamos un país que le dé más y mejores oportunidades a todos los mexicanos”, así como para impulsar el mejor PRI de la historia, porque “la gente espera mucho de nosotros”.

En la explanada de la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno expuso que, “como ayer, el gran instrumento que tenemos para cumplir con los grandes desafíos que tenemos frente a nosotros, es nuestro compromiso para construir el mejor PRI de todos los tiempos, y hacerlo juntos”.

El Presidente del CEN del PRI expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, porque son el orgullo de México y cuentan con el Partido Revolucionario Institucional. “Y lo he dicho siempre: en cada marino, en cada piloto y en cada soldado, hay un mexicano dispuesto a dar su vida por nuestro pueblo y por nuestro país. Desde aquí, nuestro reconocimiento a las Fuerzas Armadas: a la Marina, al Ejército y a la Fuerza Aérea”, dijo.

Durante la ceremonia, en la que se guardó un minuto de silencio en homenaje a los Generales Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del Río, Alejandro Moreno colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante las efigies de ambos.

En los honores, lo acompañaron la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; el Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles Álvarez; el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño; la Subsecretaria de este organismo, Socorro Jasso Nieto; el Secretario de Acción Indígena, Jesús Fuentes Blanco; el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras; la Secretaria del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Montserrat Arcos Velázquez; el líder de la Red Jóvenes X México, Hiram Hernández Zetina; y el Presidente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria, Fausto Zamorano Esparza.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password