Presentó Alejandro Moreno Acción de Inconstitucionalidad contra la llamada «Ley Bonilla»

Ciudad de México. Viernes, 18 de octubre de 2019.

  • “Sin lugar a dudas, violenta todo el proceso legal, democrático, para una elección de gobernador que fue mandatada por el pueblo de Baja California para dos años”, afirmó.


El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, presentó hoy a nombre del instituto político una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la llamada “Ley Bonilla”, con la que se pretende ampliar el periodo del próximo gobierno en Baja California a cinco años, cuando la ciudadanía de esa entidad votó por un gobernador cuya gestión está mandatada por dos años.


“Sin lugar a dudas, violenta todo el proceso legal, democrático, para una elección de gobernador que fue mandatada por el pueblo de Baja California para dos años”, dijo después de que entregó la documentación en la SCJN.


Destacó que el PRI siempre se ha pronunciado por fortalecer las instituciones democráticas, por lo que, hoy, con la Acción de Inconstitucionalidad lo que se persigue es dejar en claro que se tienen que respetar las libertades y el derecho de todos y cada uno de los mexicanos a votar en libertad, que se respete a las instituciones y el Estado de Derecho.

Alejandro Moreno informó que el CEN y el Jurídico del PRI estarán atentos a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la Acción de Inconstitucionalidad porque, ratificó, el pueblo eligió un mandato de dos años y pretenden, por un camino que no es el democrático, ampliarlo a cinco años. Ese, dijo, es el argumento, y “lo hemos presentado con mucha claridad”.


Por otra parte, el Presidente del CEN del PRI se refirió a los hechos de violencia que se registraron en Culiacán, Sinaloa, ayer jueves, y además de lamentar lo sucedido, dijo que, el gobierno federal, “sin lugar a dudas, tiene que ajustar la estrategia de seguridad”.


“La estrategia no ha dado resultados, y lo que exigimos del gobierno es que den resultados, que garanticen paz y seguridad al pueblo de México”, afirmó.


Subrayó que lo más importante para los priistas, en estos tiempos, es la seguridad, la paz y la armonía que deben tener las familias mexicanas. Para el PRI, subrayó, “primero México”.


Acompañaron al Presidente del CEN: Carolina Viggiano, Secretaria General; Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización; Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social; María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura; Jesús Guadalupe Fuentes Blanco, Secretario de Acción Indígena; Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Paloma Sánchez Ramos, Secretaria de Comunicación Institucional, y Jonathan Márquez Godínez, Secretario Adjunto a la Presidencia y Coordinador Nacional de Afiliación y Registro Partidario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password