Tenemos que cuidar lo más importante que hemos construido los mexicanos durante décadas: las libertades: Alejandro Moreno

Culiacán. Sábado, 28 de septiembre de 2019

  • “Hoy México no va bien. Las familias están preocupadas, y este año pinta para ser el más violento de la historia, además de que no hay crecimiento y se ha dejado de apoyar a un sector fundamental: el campo”, dijo.
  • El PRI debe reencontrarse con la sociedad como un partido unido, incluyente y con el trabajo en las calles, afirmó.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar lo más importante que hemos construido los mexicanos durante décadas: las libertades, las instituciones y el estado de derecho, para heredar un mejor México a las próximas generaciones.

Acompañado por Jesús Valdés, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, puntualizó que “ni nos asustan ni nos amedrentan; estaremos trabajando para señalar los errores que se cometan y levantaremos la voz, como un partido que es opción para los ciudadanos”.

Argumentó que “hoy México no va bien. Las familias están preocupadas, y este año pinta para ser el más violento de la historia, además de que no hay crecimiento y se ha dejado de apoyar a un sector fundamental: el campo”.


Los ciudadanos tienen que apreciar y tenemos que demostrar con hechos que hoy México no tiene destino y no tiene rumbo. Por eso, el PRI tiene que levantar la voz. Impulsaremos un partido firme, un partido crítico.

En el marco de una intensa gira de trabajo por Sinaloa, y después de asistir al informe de los legisladores federales del partido, en una reunión con Comités Municipales, sectores y organizaciones en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, en esta ciudad, dijo que el PRI debe reencontrarse con la sociedad como un partido unido, incluyente y con el trabajo en las calles.

“La humildad y la sencillez es lo que más nos va permitir recuperar la confianza de los ciudadanos. Sólo trabajando unidos y en equipo vamos a volver a ganar”, expresó.

Expuso que “hoy estamos trabajando todos y cada uno de los días para recuperar la confianza ciudadana, y lo más importante es construir un partido firme y sólido, que esté con la gente,  que sea cercano a la gente. Necesitamos impulsar un PRI firme, claro y combativo”.

Les agradeció a los priistas presentes en el encuentro porque, dijo, gracias a ustedes y al priismo en México, hoy tengo el honor de dirigir no sólo el mejor partido de México, el partido histórico de México, sino al partido que construyó este país”.

Señaló que hoy es preciso tener esa claridad para poder contrastar la propuesta y el proyecto del PRI con las otras opciones políticas.

Ratificó el compromiso del PRI con el campo mexicano y el campo sinaloense, frente a los recortes “brutales” en el presupuesto federal para ese sector, ya que el gobierno ha desaparecido programas importantes de apoyo a los campesinos.

En torno a los recortes al presupuesto al campo en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2020, señaló que “tenemos que trabajar en la comercialización, en una agricultura que sea productiva y, sobre todo, en un campo que cuente con el respaldo y el apoyo para que pueda salir adelante”.

Informó que el CEN del PRI y todos los legisladores federales priistas, “vamos a respaldar con todo al campo, y hoy desde aquí les decimos a las organizaciones campesinas que estamos con ustedes, que los vamos a apoyar, los vamos a respaldar”.

Destacó que, como ocurre en Sinaloa, el PRI es un partido que cuando gobierna, gobierna bien. En Sinaloa, aseguró, “tenemos un Gobernador bien evaluado, el Gobernador mejor evaluado: Quirino Ordaz”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password