El PRI no tiene partidos apéndices ni hermanos: Marlon Ramírez

-Militantes que promuevan la constitución de otras opciones deben irse, afirma el presidente del CDE.

-La guerra sucia es porque ven un claro crecimiento y recuperación del partido, señala.

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2019. El PRI no tiene partidos apéndices ni hermanos, y la ley nos prohíbe coaligarnos con partidos políticos de nuevo puño; está claro que militantes que promuevan la constitución de nuevas opciones, se harán acreedores a una sanción, afirmó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.
Indicó que en caso de existir una irregularidad, esta tendrá que ser del conocimiento de la Comisión de Justicia Partidaria, quien tiene la facultad de valorar las pruebas, y si acredita una conducta en este sentido, la persona involucrada deberá salir del partido.
“Tenemos que actuar de acuerdo a pruebas y documentos, si un caso en este tema se hace del conocimiento de la comisión, se tendrá que proceder”, insistió el dirigente estatal priista.
En entrevista al acompañar al líder de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, y a sus agremiados, a la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, aclaró que nunca ha pedido el voto a favor de otro partido político que no sea el PRI.
“Me han señalado de muchos ‘ismos’, fidelismo, duartismo, yunismo; yo soy priista, mi esencia, mi militancia es de 25 años, nunca he pedido el voto por otra expresión política, nunca he promovido el voto a favor de ningún otro, y tenemos muy claro que los pleitos de otros partidos políticos no tienen porqué incidir en los propios”, subrayó.
Al ser cuestionado sobre señalamientos del regreso de Miguel Ángel Yunes Linares al PRI, aclaró: “el licenciado Yunes tomó la decisión de irse del partido hace mucho tiempo y no hay bajo ninguna circunstancia un planteamiento de esa naturaleza”.
Enfatizó que existe una clara preocupación de otras fuerzas políticas al ver como el PRI ha ido en constante crecimiento. “Hace 4 meses veían al partido en la lona, desaparecido, desmembrado y hoy es blanco de ataques; la guerra sucia se debe al paulatino crecimiento del partido, nosotros vamos a ir a una elección en donde somos la fuerza política que más votos habrá de recuperar”, señaló.
Indicó que el PRI va a ganar las próximas elecciones, con los priistas amigos, aliados, pero fundamentalmente con los veracruzanos que tienen un descontento ante lo que el gobierno estatal les prometió y no ha cumplido, y uno de estos grandes desaciertos es el importante recorte presupuestal a distintos programas.
Por otra parte, refirió que hay un corrimiento hacia el modelo autoritario centralista, en donde un solo hombre se convierte en el dueño de los presupuestos, de la toma de decisiones, no solo al interior de un partido sino en el gobierno federal, y quita recursos a municipios y a dependencias que están haciendo un esfuerzo por generar inversión y desarrollo.
Consideró grave que se busque el desmantelamiento de las instituciones que nos dieron alternancia política, con el propósito de desaparecer por decreto el sistema democrático y de partidos en nuestro país.
Para concluir, comentó ante el oneroso gasto que pretende realizar el gobierno estatal en la celebración del grito de independencia, que no hay cabida para gastos de esta naturaleza, cuando existen grandes complejidades presupuestales, cuando se habla de gobiernos austeros y de combate a la corrupción.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password