Entrevista a Claudia Ramón Perea

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2021. La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, traerá beneficios para los migrantes con acciones como la suspensión de la construcción del muro, y el apoyo para la regularización de personas que no cuentan con documentación legal, considera la secretaria de Asuntos Internacionales y Migratorios, del CDE del PRI en Veracruz, Claudia Ramón Perea.

Destacó que, ante el cambio de Gobierno, hay cinco órdenes ejecutivas sobre inmigración que son relevantes para nuestros paisanos que radican en ese país, dentro de ellas, el DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), con jóvenes que se fueron siendo niños, que llevan años radicando en el país vecino y que protege de su deportación.

Enfatizó la importancia de la anulación impuesta por Donald Trump sobre el censo de personas indocumentadas, así como la anulación del bloqueo a los viajeros provenientes de países musulmanes, el fin a la construcción del muro, y el apoyo para la regulización y legalidad de más de 11 millones de personas que no tienen documentos; en este sentido, recordó la importancia de la participación de nuestros paisanos en la economía, sus acciones en el exterior y las remesas.

En entrevista radiofónica, resaltó la importancia del trabajo de las mujeres, como el de la vicepresidenta, Kamala Harris, quien conoce sus raíces y gran parte Estados Unidos, así como de Roberta Jacobson, ex embajadora de Estados Unidos en México, quien trabajará para los países centroamericanos, conoce México y realizó diversas gestiones en temas de capacitación, visado humanitario, entre otros.

Finalmente, mencionó que este cambio es muy positivo para nuestro país, para el bien de los veracruzanos, y que “trabajaremos arduamente con ellos, nos contactaremos con la embajadora, para seguir apoyando desde la Secretaría de Asuntos Internacionales y Migratorios del PRI.”

Audio de la entrevista: https://youtu.be/2B7jhUT75ko

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password