Unidos y Fuertes las y los veracruzanos evitaremos el fraude electoral 2021 – 2024 de Morena

Xalapa, Ver., 1 de octubre de 2020. Con las reformas antidemocráticas que está aprobando el Congreso del Estado de Veracruz, podría realizarse una solicitud para que el INE atraiga las elecciones locales, y se garantice piso parejo para todos los partidos políticos, afirmó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés; del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín; y del PRD en la entidad, Sergio Cadena Martínez, manifestron su desacuerdo respecto a las reformas en materia electoral que se pretenden aprobar en el Congreso Local en la entidad.

Ante el fraude electoral 2021-2024 que Morena está preparando con cuatro reformas en materia electoral en menos de medio año, las y los veracruzanos nos fortalecemos para evitar que Morena cumpla con su objetivo de robar el voto de las y los veracruzanos para mantenerse con trampas en el poder, señaló el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.

El dirigente del PAN, acusó que, con las reformas, Morena quiere disfrazar sus trampas y validar su fraude electoral, para permanecer en el poder porque las y los veracruzanos no los mantendrán en los espacios de toma de decisiones.

Detalló que entre las cosas más graves que plantean las últimas reformas presentadas por Morena el 25 y el 30 de septiembre, se encuentra la desaparición del monitoreo de medios durante la jornada electoral, y la nueva atribución para que sea el OPLE quien realice el PREP.

Abundó que sin monitoreo de medios se pone en riesgo la equidad en la contienda para mujeres y hombres, se elimina la posibilidad de detectar y sancionar la violencia política contra las mujeres, y se presta al derroche excesivo de las campañas del partido en el poder.

“Esta es la marca de Morena: la opacidad, el robo y el fraude. Lo dijimos desde la reforma constitucional: Morena quiere robarse el voto de las y los ciudadanos. NO PERMITIREMOS que Morena cumpla con su objetivo de cometer el mayor fraude electoral en la historia de Veracruz”.

En su intervención, el Presidente del PRD en Veracruz, Sergio Cadena, cuestionó el uso del presupuesto del OPLE y coincidió en el reclamo por una política falsa de austeridad en las elecciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password