Con más del 50 por ciento de jóvenes en presidencias y secretarías generales de comités municipales, el PRI está listo para la elección 2021: Marlon Ramírez

  • Aunque intenten hacer un fraude electoral, en Xalapa no van a poder, vamos a contar los votos y a ganar la elección: afirma.
  • Los funcionarios que hoy “gobiernan” la capital del estado, han demostrado que ni son mejores que los priistas, ni tienen experiencia, ni ganas de trabajar: Alfredo Niño

Xalapa, Ver., 5 de agosto de 2020. Al señalar que la actual dirigencia estatal del PRI le apostó a las y los jóvenes desde su llegada, y fue un compromiso incluirlos en los diferentes espacios, el presidente del CDE en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, confirmó que más del 50 por ciento de quienes están al frente de los comités municipales en las presidencias y secretarías generales, tienen menos de 40 años, y con ellos el partido está listo para enfrentar la elección del 2021.

Resaltó que hay juventud, pero también personas con trayectoria política y con el deseo de seguir contribuyendo. “Nosotros le apostamos a debutar a cuadros que con experiencias entreveradas nos permitan el mejor resultado en la mejor elección. ¡Les puedo asegurar hoy que estamos a 300 días de la jornada electoral vamos a ganar la elección!

“Si me preguntan el día de mañana, ¿tienes candidatas y candidatos?, yo les diría: vean las fotos, yo estoy listo, el partido está listo. Lo único que tienen que hacer es creérsela, el partido les da la confianza, pero no va a ir más allá de lo que sus propios corazones vayan. Que el límite de su trabajo sean sus fuerzas”, dijo a los titulares de presidencias y secretarias generales de comités municipales, a quienes este miércoles tomó protesta.

En el caso de Xalapa, indicó que aún en medio de la trampa electoral que pretenden hacer, “en la capital del estado, no van a poder, porque aquí sí tenemos consejo distrital, aquí si vamos a contar los votos, y aquí vamos a ganar la elección”.

“No podemos tener una capital abandonada, oscura, apagada, con un gobierno ineficaz e ineficiente, lo dije el día que tomamos protesta a nuestro secretario técnico del consejo político: Xalapa no se merece la catástrofe que tiene como gobierno”, sentenció.

Marlon Ramírez Marín, lamentó que, teniendo al partido oficial en el Gobierno de la República, y en el Gobierno del Estado, en el gobierno municipal en Xalapa, no sea capaz de tapar un bache, “¿cómo van a ser capaces de encontrar la cura para el Covid, o solucionar el problema que estamos viviendo?

Pidió a los integrantes del Comité Municipal de Xalapa, “diversificar el trabajo político, ponernos en el lugar de los vendedores ambulantes, de los taxistas, que hablemos en las colonias, que sumemos a profesionistas y a técnicos, que renozcamos a la gente que nos ha ayudado durante mucho tiempo y también abramos la puerta a quienes quieran participar”, añadió.

“Hoy ustedes asumen la dirigencia, pero ni crean que eso les da el pase directo y el regalo a los espacios de representación, el día que yo me registré aquí con Arianna Ángeles les dije una frase: la política se hace caminando, y si el Comité Municipal de Xalapa que está aquí representado camina, tendrá derecho, si el trabajo que ustedes hagan se ve reflejado en las afiliaciones, en renovación de seccionales, promotores y activistas”, puntualizó.

Xalapa en manos de funcionarios que no tienen experiencia ni ganas de trabajar

Al tomar la palabra, el presidente del Comité Municipal de Xalapa, Alfredo Niño Flores, manifestó: “no permitiremos que unos cuantos quieran echar bajo el país, el estado y la ciudad que tantos años nos costó construir”.

“Estos funcionarios que en el pasado aseguraron ser mejores y contar con experiencia y ganas de trabajar, hoy han demostrado que ni son mejores que los priistas, ni tienen la experiencia ni ganas de trabajar por una mejor ciudad”, resaltó.

Exhortó a los integrantes del Comité Municipal de Xalapa a sumar a aquellos xalapeños que quieran contribuir y construir de la mano del PRI un mejor futuro. “A la militancia priista les decimos que llegó el momento de demostrar que unidos somos más fuertes. A los xalapeños les decimos que aquí está el PRI, fuerte y más vivo que nunca, renovado y fortalecido, listo para demostrar que es el mejor partido de México”.

En su oportunidad, Arianna Ángeles Aguirre, secretaria general del CDE, dijo a las y los nuevos dirigentes municipales, que recibir este nombramiento oficial por parte del CDE, es resultado de su compromiso, liderazgo y trabajo que tienen en cada uno de sus municipios. “Les pido que defendamos las causas, que hablemos de lo que hoy está haciendo nuestro partido y que podamos dar a conocer la vinculación cercana que se tiene con la militancia”.

Asimismo, enfatizó que confía en que la etapa de reconstrucción del partido dará frutos y con el trabajo en cada uno de los municipios, trabajando con humildad, respeto y entrega al partido, “en el 2021 se entregarán los mejores resultados”.

Este miércoles, rindieron protesta los dirigentes de los comités municipales integrantes de los distritos de Misantla, Martínez de la Torre, y del municipio de Tlachichilco cuyos integrantes viajaron 10 horas para acudir a la sede estatal del PRI. De igual forma las y los integrantes del Comité Municipal de Xalapa, que incluye la titularidad de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad, cumpliendo un compromiso más.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password