Nadie, ninguna persona debe ser sometida, y la ciudadanía tiene derecho a decidir su afinidad política: Rocío Hagmaier

-Cuestiona quién es la diputada Rosalinda Galindo, quien presume ser representante xalapeña, y no ha caminado por las calles ni conoce las necesidades de la gente.

-La Secretaria General del PRI en Xalapa, le informa que las alianzas de partido no significan ambición, “ambición”, es tener en la nómina a toda la familia o robarse las despensas.

Xalapa, Ver., 2 de octubre de 2020. Las y los ciudadanos jamás deben ser sometidos, ni por Morena ni por otro partido político, somos libres de accionar, libres de decidir qué afinidad política queremos mantener, responde secretaria general del Comité Municipal del PRI en Xalapa, Rocío Hagmaier Espinosa, a la diputada local Rosalinda Galindo Silva, quien declaró que debe darse un sometimiento a la “Cuarta Transformación”.

“Ustedes caminaron con ese pensamiento de la democracia, entonces ¡respétenla!, ¡nunca más un pueblo sometido y nunca más un PRI mudo!”, dijo tajante al puntualizar que la Diputada no ha caminado por las calles de Xalapa, no conoce las necesidades de la gente, y mucho menos las atiende.

“¿Representante xalapeña?, te aseguro Rosalinda que a mí ni a miles de xalapeños nos representas, no te conocemos, no te hemos visto en las calles como presumes, no has caminado. Te invito a visitar las colonias, a tocar casa por casa, hay hambre y tú te robas las despensas; hay desempleo y no les dan trabajo, se los das a tus familiares; la gente se está muriendo por Covid-19, y no los atienden, no están entregando los recursos como se debiera y no se está transparentando”, acusó.

A través de un video, Rocío Hagmaier, expresa que el PRI está de acuerdo con la reducción al financiamiento público a los partidos políticos, pero cuestiona en qué se gastará, porque únicamente se ve subejercicio y que crecen los privilegios.

“No vemos mejoras para Xalapa. No diga ser representante xalapeña señora, usted lo que está haciendo son actos anticipados de campaña. ¿Nos habla de ambición?, ambición es querer comerse todos los espacios públicos para meter a sus familiares en la nómina. Sabemos que a la diputada se le conocen en su círculo cercano por la frase: -al amigo se le conoce por el número de nóminas que te da-”.

¿Privilegios?, le recuerdo recientemente fueron señaladas personas muy cercanas a usted en recorridos en el extranjero, con el pretexto de promocionar nuestro estado turísticamente, y todo con cargos a los impuestos que pagamos los ciudadanos. Por favor no nos hable de engaños, ustedes hacen como que trabajan y no lo hacen”, agregó.

También pidió no engañar a la población con su preocupación por el género, y garantizar en verdad: “la seguridad que no vamos a desaparecer, que no nos van a matar; eso es preocuparse por el género, es aumentar el presupuesto de programas de acción en beneficio de las mujeres, es erradicar la violencia desde el centro”.

“Me llamo Rocío, tengo 24 años, soy priista y estoy limpia”, enfatizó la Secretaria General del PRI en Xalapa, partido en el que milita desde los 18 años. “Somos el partido más rico en documentos básicos, en estatutos, reglamentos y normas que nos rigen. La política es crear diálogo, hacer acuerdos, no podemos concebir la política si nos queremos cerrar a una forma de pensamiento”.

En este sentido, invitó a la Diputada a ponerse a trabajar y atender los temas legislativos de la “izquierda”, a tener un criterio propio, a no repetir lo que le dictan, y que se informe porque claramente muestra desconocimiento, ya que “hacer alianzas entre partidos no habla de ser lo mismo, habla de tener una conciencia y querer lo mejor para las y los veracruzanos”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password