Posicionamiento de Adolfo Ramírez Arana, Presidente del PRI en Veracruz en relación a los hechos ocurridos en el Senado
Desde Veracruz, expreso mi respaldo absoluto a nuestro Presidente Nacional y Senador, Alejandro Moreno Cárdenas, quien fue víctima de un acto de censura, agresión y autoritarismo en el Senado de la República.
Lo ocurrido no es un hecho aislado: Morena busca silenciar la voz de la oposición, manipular el debate legislativo y ejercer un control total, incluso a costa de violentar la democracia y las instituciones. Al impedir que nuestro dirigente nacional fijara la postura del PRI, Morena mostró su verdadero rostro: intolerante, arbitrario y abusivo del poder.
Callarnos sería aceptar la imposición y el autoritarismo de quienes quieren un México sin contrapesos. No lo vamos a permitir. Desde el PRI en Veracruz levantamos la voz para dejar claro que no nos van a intimidar.
Gerardo Fernández Noroña actuó de manera facciosa, como empleado de Morena, censurando y negando la palabra a nuestro líder. Ese comportamiento es indigno de la responsabilidad que, como Senador y Presidente de la Mesa Directiva, debería tener con el pueblo de México.
Refrendamos nuestra solidaridad y respaldo a Alejandro Moreno Cárdenas, quien representa la firmeza y la resistencia frente a los abusos de Morena. Nuestro partido seguirá defendiendo la democracia, la libertad y la voz de millones de mexicanos que no se rinden ni se someterán a los caprichos del poder.
En el PRI estamos listos: no nos doblamos, no nos callamos y no vamos a claudicar.
Adolfo Ramírez Arana, Presidente del CDE PRI Veracruz
